Blogia
Isla al Sur

NEGRITA RECIBE UNA MEDALLA

NEGRITA RECIBE UNA MEDALLA

La Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT) reconoció a una perrita por impedir un robo.

Texto y fotos:
JESSICA DOMINGUEZ DELGADO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Chiquita, de ojos grandes, tristes y muy cariñosa, así es Negrita, la perrita que recientemente recibió la medalla Custodio Número 13, por evitar un acto delictivo.

Esta medalla se entrega a animales que por su desempeño e inteligencia realizan hazañas en beneficio de los seres humanos, lo que demuestra cómo algunas especies han aprendido a convivir con los hombres en la sociedad.

Negrita descubrió en la madrugada del 28 de septiembre a cuatro personas que intentaron robar unos aires acondicionados del Instituto de Geología y Paleontología, en la capital, e impidió que los sacaran a la calle avisando a los custodio del centro.

En el matutino de la institución científica y con la  presencia de todos los trabajadores del lugar, la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (ANIPLANT)  entregó el premio que destaca la actitud intuitiva de la perrita.

Natalia Vega, miembro de esta asociación, resaltó en el acto la necesidad de cuidar a los animales y el beneficio recíproco que trae la convivencia con ellos cuando afirmó que debemos protegerlos, como ellos nos cuidan a nosotros.

ANIPLANT, fundada en febrero de 1982, con sede en todas las provincias del país, es una Organización No Gubernamental (ONG) del Ministerio de Agricultura y según su presidenta, Nora García, el trabajo de la asociación en estos años ha contribuido a proteger a los animales y destacar las acciones que realizan.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Especial de Retrato.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Fuente: Documental, no documental, tradicionales, permanente, directa
Valores Noticias: Curiosidad, novedad. Interés colectivo.  Actualidad.
Tipo de noticia: Ligeras, blanda,  simple.


 

0 comentarios