Blogia
Isla al Sur

REFUERZAN SEGURIDAD DE LOS PARQUES DE DIVERSIONES

REFUERZAN SEGURIDAD DE LOS PARQUES DE DIVERSIONES

La silla voladora formará parte del programa de reparación que realiza el Centro de Proyectos Navales de la ciudad.

AYMARA VIGIL RODRÍGUEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Los parques de diversiones de La Habana gozarán de mayor seguridad para el próximo año, gracias a la renovación de  piezas mecánicas en el aparato recreativo silla voladora, revelaron directivos del Centro de Proyectos Navales (CEPRONA).

“Un proyecto similar se llevó a cabo con buenos resultados en otros aparatos de los parques capitalinos y próximamente le realizaremos una reparación capital a la silla voladora”, afirmó Amado Galiano director del CEPRONA.

El programa de esta empresa aspira a eliminar o minimizar la posibilidad de ocurrencia  de una avería de gran peligrosidad en los equipos de centros recreativos como la Isla del Coco, el Parque Lenin y EXPOCUBA.

De acuerdo con Galiano, la rotura de una silla voladora podría ocasionar peligrosos accidentes, sobre todo porque es uno de los equipos empleados con mayor frecuencia por públicos de diferentes edades.

“El sistema será dotado de un elemento mecánico  capaz de retener en su posición a la silla voladora de una forma más sencilla y evitará que se desenrosque del mecanismo giratorio”, agregó Nerys Leyva Tórrez, ingeniera del proyecto.

Según la especialista, la implantación de este nuevo dispositivo significa para el país un ahorro equivalente a 1 190 dólares y, al mismo tiempo, contribuye a la sustitución de importaciones en el sector  de la Industria Pesada.

“Más que un resultado netamente económico, se incrementará considerablemente la confianza del público habanero que asiste a los parques de diversiones”, destacó la ingeniera.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Quién.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Primer valor noticia: Interés humano, colectivo.
Otros dos valores noticia: Progreso, Repercusión, Proximidad o cercanía.
Tipo de noticia: Ligera.
Fuente: Directa y Documental.

0 comentarios