Blogia
Isla al Sur

PINTURAS CON POCA ROPA

PINTURAS CON POCA ROPA

Una colección de cuadros de arte erótico se exhibe en el museo Servando Cabrera.

ANNIERYS BORGES LÓPEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Una página bella en la vida, Mujer feliz, Alejandro en tres tiempos y  Vuelve Sevilla, son varias de las obras de arte erótico exhibidas  en el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno, del municipio capitalino Plaza de la Revolución.

La colección del pintor cubano, con tendencia a la mutación, al cambio y la búsqueda, se inspira en la figura femenina y desarrolla técnicas como óleo sobre tela, tinta sobre cartulina, creyón sobre papel, sanguina y carbones.

Sus obras muestran una combinación de torsos desnudos con extremidades abrazadas y trabajan la estilización en los rasgos de la mujer cubana de los años 70.

En dos etapas de creación se dividen los cuadros de arte erótico: una primera, de 1974 a 1978; y la segunda, en 1981, con la particularidad de que en esos últimos títulos se hace mención a  Sevilla, ciudad predilecta del autor.

Conocida  como “Villa Lita”, la residencia cuenta con una colección de piezas europeas, mexicanas y de la antigua Unión Soviética, pertenecientes a Servando Cabrera. Incluye, además, siete salas de exposiciones que reflejan otras corrientes de su pintura como la épica revolucionaria y el expresionismo.

La institución presta también los servicios de una biblioteca especializada en arte universal y promueve actividades culturales en el área exterior, denominada “jardín de las esculturas”,  donde se exhibe la obra original “La pensadora“, del escultor Alberto Lescay.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Datos adicionales.
Tipo de fuentes: Documental, no documental, primaria.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Interés colectivo. Originalidad, curiosidad.
Tipos de noticia: Ligera, simple, directa.


 

0 comentarios