Blogia
Isla al Sur

SITIO PARA LA MEDICINA VERDE

SITIO PARA LA MEDICINA VERDE

Crean centro de producción y aplicación de tratamientos tradicionales en el municipio de Arroyo Naranjo.

Texto y foto:
CLAUDIA PIS GUIROLA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En el año 2006, como parte de la Batalla de Ideas, surgió la iniciativa de instaurar un centro especializado en medicina tradicional para la producción de tratamientos alternativos y la atención al público de la capital.

En correspondencia con este propósito, el laboratorio de medicina verde Ojo de Agua abrió sus puertas recientemente en el municipio Arroyo Naranjo, de Ciudad de La Habana, para ofrecer servicios médicos, producir e investigar nuevos medicamentos y ofrecer ventas de productos farmacéuticos.  

Atendemos principalmente pacientes enfermos de cáncer, con afecciones dermatológicas y gastrointestinales y trabajamos para aumentar su calidad de vida a partir de una medicina sin químicos, comentó el ingeniero Pavel Pizart Mijares, director de la institución.

La farmacia expende productos naturales que actúan como complejos vitamínicos, suplementos dietéticos y tratamientos homeopáticos (gotas florales), con la colaboración de centros de salud como el Centro Internacional de Restauración Neurológica y el Laboratorio de Productos Farmacéuticos e Inyectables.

Tiene, además, una clínica en la que laboran tres doctores para atender a la población; en ella se encuentra instalada una sala de acupuntura con una cama magnética, los aditamentos para aplicar corrientes suaves, calores con humo de tabaco y de hojas medicinales.

En el área de producción sobresale el VIMANG (vida de mango), pomada elaborada a partir de una sustancia que se encuentra en la corteza del mencionado árbol frutal, mientras los especialistas continúan estudiándolo para su perfeccionamiento.

La utilización de la medicina verde en Cuba durante el período especial fue una alternativa emergente para la salud pública y hoy se utiliza en gran parte del país.

Pie de foto: Paciente recibiendo tratamiento de acupuntura.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de Cuerpo: Dato adicional + Lead  + Pirámide invertida + Dato adicional.
Fuentes: Directas, primarias, no documentales.
Valor noticia: Interés colectivo, humano.
Otros valores noticia: Cercanía. Repercusión.
Tipo de noticia: Ligera.

 

0 comentarios