Blogia
Isla al Sur

COMIENZA LA I JORNADA DE CUIDADOS PALIATIVOS

COMIENZA LA I JORNADA DE CUIDADOS PALIATIVOS

Espacio de ponencias, debates e intercambios de criterios respecto al cuidado de los pacientes con cáncer avanzado.

MARGARITA VALDÉS-RABÍ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Desde este 6 de octubre y hasta el próximo viernes 9 (2009), tiene lugar en la capital la I Jornada Científica de Cuidados Paliativos, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los enfermos de cáncer terminal.

Los cuidados paliativos o continuos ofrecen a este tipo de paciente estabilidad psicológica para enfrentar la enfermedad y su inevitable desenlace. También trabajan en función de la detección temprana de los casos y en las repercusiones dentro de la familia.

Al intercambio asisten oncólogos, cirujanos, psicólogos, trabajadores sociales y médicos de familia. Las sesiones de trabajo se extenderán hasta todos lo policlínicos y centros de asistencia primaria y las mismas consisten en conferencias, visitas a centros de salud para hacer contacto con los pacientes, debates y exposiciones de casos.

Preside la jornada el Doctor Jorge Gonzáles, rector de la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, institución que, además, auspicia el evento. Las actividades están dedicadas al Día Mundial de los Cuidados Paliativos y al segundo aniversario de esa cátedra en Cuba.    

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuente: Tradicional, documental.
Tipo de noticia: Ligera y blanda.
Primer valor noticia: Interés humano.
Otros valores noticia: Actualidad. Repercusión.

0 comentarios