Blogia
Isla al Sur

NUEVO CENTRO COMERCIAL EN SAN ISIDRO

NUEVO CENTRO COMERCIAL EN SAN ISIDRO

Cerca de 200 empleos propiciará la Feria Artesanal de la Nave San José, en el Centro Histórico de la capital.

SAIMI REYES CARMONA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con la posibilidad de ofrecer cerca de 200 nuevos empleos, se inauguró recientemente (2009) la Feria Artesanal de la Nave de San José, en la Avenida del Puerto de La Habana.

En la nave, que cuenta con unos 80 puestos comerciales, se podrá acceder también a servicios telefónicos mediante una Oficina de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), servicios gastronómicos y se ofrecerá a los visitantes información en locales pertenecientes a la Oficina del Historiador.

Con todo ello se pretende vincular laboralmente a los vecinos de la zona de San Isidro, afirmó Yamila García Calero, especialista en el Sistema de Información Geográfica (SIG), del Grupo de la Avenida del Puerto.

La apertura de la Feria es el primer paso de una estrategia que implica a varios sectores sociales en la reanimación del Puerto y su parte terrestre. Servirá para atraer al turismo nacional y foráneo, revitalizando la zona poblada alrededor de la Bahía de La Habana.

La iniciativa de trasladar a los artesanos a este local, mucho más amplio y mejor organizado que la Feria cerca de la Catedral, fue de la Oficina del Historiador, apoyada por el Grupo Inversionista San Isidro y la Constructora Puerto Carenas, que se encargó de sanear la estructura y acondicionar la nave.

La Feria abre sus puertas todos los días, incluyendo los no laborales, y se continúan realizando labores en la segunda planta, para en un plazo que no excederá los dos años, aclimatar el lugar y ofrecer nuevas opciones, lo que significaría más empleos.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Cómo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

Tipo de fuente: No documental, directa.

Tipo de noticia: Ligera.

Primer valor noticia: Actualidad.

Otros valores noticia: Repercusión, Proximidad o cercanía.

 

0 comentarios