Blogia
Isla al Sur

EL BALLET LIZT ALONSO DE VUELTA A LA ESCENA

EL BALLET LIZT ALONSO DE VUELTA A LA ESCENA

Del 16 al 18 de octubre el flamenco estará de fiesta en la capital cubana.

KATHERYN FELIPE GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El Ballet Lizt Alonso regresa a las tablas para celebrar con un espectáculo su decimoctavo cumpleaños, del 16 al 18 de octubre (2009) en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana.

Las primeras bailarinas Yadira Hernández, Maisabel Pintado y Carmen Rosa López serán las protagonistas de esta gran fiesta, acompañadas por la solista Diana Fernández y otros invitados, en las interpretaciones de “La Malagueña”, “Wadalquivir” y “Para Cuba que baila”.

La gala estará dedicada, además, a la Quinta Bienal de las Artes y la Salud, al Aniversario 80 de Cubana de Aviación (Baluarte de la aeronáutica civil en Cuba) y al Día de la Cultura Nacional.

Una vez más, el Ballet Lizt Alfonso invita a los amantes de la danza a disfrutar con la combinación de flamenco, ballet clásico y ritmos cubanos. “Es nuestro mayor deseo que el pueblo festeje junto a los bailarines la mayoría de edad de la institución”, afirmó Nancy López, responsable del departamento de Relaciones Públicas de la compañía danzaria.

Las entradas comenzarán a venderse a partir del martes 13 de octubre en las taquillas del teatro y las funciones se realizarán viernes y sábado a las ocho de la noche y el domingo a las cinco de la tarde.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: No documentales, tradicionales y directas.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores: Prominencia de los protagonistas. Interés colectivo.
Tipo de noticia: Previsible, ligera, simple, directa.

0 comentarios