Blogia
Isla al Sur

CUBATAXI INCORPORARÁ NUEVOS RECORRIDOS EN SU LÍNEA DE RUTEROS

CUBATAXI INCORPORARÁ NUEVOS RECORRIDOS EN SU LÍNEA DE RUTEROS

Mejoras  en el transporte urbano comenzarán a evidenciarse a partir de noviembre.

YENISEY CANTERO SERRANO,
estudiante de primer año de Periodismo,
 Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¿Se notarán avances en el transporte urbano? La Empresa Cubataxi se prepara para incluir dentro de sus rutas nuevas líneas de taxis ruteros para finales del mes de noviembre (2009).

Las nuevas rutas serán: a partir del parque El Curita hacia La Lisa, El Calvario y Playa; el antiguo recorrido de Alamar–Habana se extenderá hasta el Vedado, todo esto por el precio de cinco pesos en moneda nacional.

“Para este proyecto 20 choferes reciben una preparación de un mes en la escuela de capacitación de Cubataxi. Con el plan, luego de varios estudios, se estima recaudar  alrededor de 14 000-15 000 pesos semanalmente, aportando no sólo al bienestar del transporte sino, además, a la economía del país”, informó Alexander Benavides Cantero, jefe de tráfico de la base de Centro Habana y uno de los directivos involucrados en esta gestión.

Según la propia fuente, “los carros que están ahora no son muy eficientes ya que tienen varios años de uso y presentan problemas que se irán solucionando paulatinamente”.

A cada vehículo se le asigna diariamente un consumo de petróleo, regulado por los técnicos de la base, también encargados de registrar el tiempo de mantenimiento de estos.

Hasta el momento, los taxis de la empresa realizan aproximadamente 16 viajes cada uno, en las rutas Capitolio-Micro X y Parque El Curita- Alamar, con los cuales se recaudan entre 1 200 y 1 300 pesos diariamente. Estos recorridos son controlados mediante un boletín que se le entrega al chofer cada día y el jefe de piquera supervisa en la parada de cabecera.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Especial de Interrogativa.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.                      
Tipo de fuentes: Primarias, directas.
Tipo de noticia: Hecho probable.
Primer valor noticia: Actualidad, inmediatez, oportunidad.
Otros dos valores noticias: Interés colectivo. Progreso.          
 

0 comentarios