Blogia
Isla al Sur

SOY DE LA FEEM

SOY DE LA FEEM

En honor a los mártires de Barbados fue celebrado el acto central de ingreso a la organización que agrupa a los estudiantes de la Enseñanza Media Superior.

 

ODETTE DIAZ FUMERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla. Esta frase expuesta por Fidel Castro Ruz es el punto de partida escogido por los jóvenes que, en homenaje a las victimas del crimen de Barbados, arriban hoy a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
 
La Escuela de Iniciación Deportiva “Mártires de Barbados”, situada en el capitalino municipio del Cotorro, fue sede del acto central de ingreso, en el que 50 estudiantes firmaron el libro “La FEEM soy yo”, en representación de los 120 000 del país.

“Es un honor para nosotros recibir a los nuevos miembros en una fecha tan significativa como la del 6 de Octubre (2009) en la que rendimos tributo póstumo a quienes en 1976 ubicaron a Cuba en un lugar cimero de la esgrima”, manifestó Reinier Sánchez, vicepresidente de la FEEM Nacional.

Con la presencia de los familiares de las victimas del hecho terrorista, fueron presentados los títulos “Ni olvidados ni muertos” y “Fidel y el Deporte”, de los doctores Julio Díaz y Diego de la Torre, respectivamente.
 
Presidieron el acto Cristian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación, Kenelma Carvajal, viceministra de Educación, y Maritza Figueredo, jefa de la Sección Estudiantil del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.  
 
Ficha Técnica:

Tipo de Titulo: Llamativo.
Tipo de Lead: Especial, Sentencioso.
Tipo de Cuerpo: Lead ¬+ Pirámide Invertida.
Tipo de Fuente: No documental.
1er Valor Noticia: Actualidad.
Otros valores: Proximidad. Interés colectivo.
Tipo de Noticia: Blanda.


 

0 comentarios