Blogia
Isla al Sur

VAN GOGH Y SUS CARTAS

VAN GOGH Y SUS CARTAS

Concluida edición del mejor epistolario de la historia perteneciente a la autoría de un pintor.

BARBARA PÉREZ QUINTERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Las 900 cartas escritas e ilustradas por el pintor holandés Vicent Van Gogh, son reunidas por primera vez en Holanda, tras una búsqueda de 15 años, realizada por el museo Van Gogh de Ámsterdam, y el Instituto Huygens, de la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias.

Las misivas del pintor constituyen, para muchos, la madre de todas las correspondencias debido al profundo análisis que se realiza a la obra pictórica y escrita del artista.

En ellas aparecen la mayoría de los cuadros de Van Gogh en miniatura y están estructuradas con una exquisita caligrafía y un dominio casi literario de su lengua materna y del francés. Así las calificó el Instituto Huygens de la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias.

El epistolario es ilustrado con más de 200 dibujos y está distribuido en seis volúmenes y en tres ediciones diferentes. Para su presentación, el museo holandés que lleva el nombre del autor organiza una exposición con los más de 340 cuadros que aparecen descritos en una selección de 120 cartas.

El trabajo también podrá verse en Internet a partir del 8 de octubre (2009) en la página www.vangohletters.org, en su versión en inglés.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: Documental (Internet: www.elpaís.com)
Primer valor noticia: Novedad. Actualidad.
Tipo de noticia: Ligera.

 

0 comentarios