Blogia
Isla al Sur

NUEVO EDIFICIO DE VIVIENDAS

NUEVO EDIFICIO DE VIVIENDAS

Quince familias serán beneficiadas con la restauración del inmueble San Ignacio 360, en el Centro Histórico de La Habana.

SAIMI REYES CARMONA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“La Habana no aguanta más”, por eso solucionar parte del problema de la vivienda es el principal objetivo del acondicionamiento como edificio de apartamentos de la casa San Ignacio 360, frente a la Plaza Vieja del Centro Histórico.

Un total de 15 familias serán beneficiadas con la restauración del inmueble en la Habana Vieja, donde el hacinamiento es un problema recurrente por ser uno de los municipios más poblados de la capital, según afirmó el arquitecto encargado de la obra, Adanelio Benavides.

Las personas que habitarán el lugar deben hacerse responsables de su cuidado, pues se conservarán los murales originales y la estructura de madera y cristalería se restauraron minuciosamente para brindar comodidad, espacio y armonía a las viviendas.

La vista de la casa y su utilización como edificio de apartamentos no afectarán de ningún modo la imagen de la plaza, pues todas las labores constructivas pretenden seguir la línea arquitectónica del lugar y sus alrededores.

Aunque la inauguración no está prevista hasta el año 2010, para el próximo 16 de noviembre, en que se conmemora el aniversario de la Fundación de la Ciudad, la fachada, de notable estilo barroco, ya estará terminada.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Especial Sentencioso.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Tipo de Fuentes: No Documental, Directa.
Primer Valor Noticia: Actualidad.
Otros Valores Noticias: Interés colectivo. Repercusión.
Tipo de Noticia: Directa. Blanda.

0 comentarios