Blogia
Isla al Sur

CINEMATÓGRAFO LUMIERE CELEBRA 50 AÑOS DEL CINE CUBANO

CINEMATÓGRAFO LUMIERE CELEBRA 50 AÑOS DEL CINE CUBANO

Espacio cultural de la Maqueta de La Habana con propuestas destinadas a promover los valores del séptimo arte. 

MARGARITA VALDÉS-RABÍ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con documentales, cortos y filmes de ficción cubanos que marcaron un hito en la trayectoria del ICAIC, el Cinematógrafo Lumiere festeja por estos días el medio siglo del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Día de la Cultura nacional.

Las propuestas destacan por la relevancia de sus realizadores y por el mensaje que transmiten al espectador. Esta semana se presenta  el documental “Hasta la victoria siempre”, de Santiago Álvarez, y del director Julio García Espinosa, la película “Reina y Rey”; además, por el  Día de la Cultura se proyectará el documental “Wilfredo Lam”, del realizador Humberto Solás.

La programación del Lumiere, en su totalidad, es parte de un proyecto cultural del Centro Histórico destinado a fomentar el buen gusto por el séptimo arte. Quienes deseen asistir para ver y debatir sobre películas, contarán con la colaboración de una especialista en el tema en la sala de proyecciones con espacio para 25 personas. 

El proyecto cultural incluye, además, obras maestras de la cinematografía mundial, preferidas de los adultos; y el cine de tiras cómicas, deleite de los más pequeños. También, se organizan encuentros con actores de cine, teatro y televisión que comparten sus experiencias con el público.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Cómo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de noticia: Ligera y simple.
Tipo de fuente: No documental.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Interés colectivo. Proximidad.

0 comentarios