Blogia
Isla al Sur

MEDICINA NATURAL EN EL SIGLO XXI

MEDICINA NATURAL EN EL SIGLO XXI

La farmacia y droguería Taquechel, de la Habana Vieja, exhibe la muestra transitoria de la técnica convencional de homeopatía.

CLAUDIA OJEDA FERNÁNDEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el objetivo de facilitar al público la historia e importancia de determinadas piezas, el museo Farmacia y Droguería Taquechel exhibe durante el presente trimestre la muestra transitoria sobre la homeopatía, método terapéutico basado en “lo semejante es tratado por lo semejante”.

La muestra cuenta con una reseña y busto del creador de la homeopatía, Christian Friedrich Samuel Hahnemann, el libro que expone los fundamentos doctrinarios (Organon del Arte de Curar), un botiquín homeopático del siglo XIX, así como otras piezas y documentos de carácter histórico.

Según Marta Rodríguez, especialista principal del centro, la exposición busca también dar a conocer la tradición homeopática de la institución, como primera de su tipo en La Habana, y el desarrollo en la medicina tradicional con este método terapéutico desde sus inicios en el siglo XIX.

Según el creador de esta técnica convencional, Samuel Hahnemann, el principio de semejanza se basa en relacionar un síndrome cualquiera que presente el paciente, con los síntomas provocados en una persona sana por alguna sustancia tóxica o producto conocido por su acción farmacológica.

El inmueble de la farmacia Taquechel cuenta ya con 138 años. Es a partir de1996 y hasta la actualidad, que funge como museo y tiene vinculada una tienda para la venta de productos naturales.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documental, directa.
Primer valor noticia: Curiosidad.
Otros valores noticia: Actualidad. Proximidad.
Tipo de noticia: Ligera.


 

0 comentarios