Blogia
Isla al Sur

TELÓN ROJO ABRE SUS PUERTAS

TELÓN ROJO ABRE SUS PUERTAS

Artistas aficionados regalaron sus voces al público en la peña musical efectuada en la Casa de Cultura de Calzada y 8.

ELIZABETH CABRERA MOREJÓN,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Otra vez se levantó la cortina y entonaron su canto artistas aficionados para celebrar el Quinto Aniversario de la peña mensual Telón Rojo, en el teatro de la  Casa  de Cultura de Calzada y 8, este domingo.

Las voces de los boleritas y compositores Anahisis, Luis Eduardo Cura, Aramis Alcante, Cari Rivero, José Segón y Sonia Fernández deleitaron al público presente en la sala con temas de artistas cubanos y extranjeros, entre ellos, Manzanero.

Los primeros domingos de cada mes y con el apoyo de esta institución cultural, Telón Rojo abre sus puertas a los amantes de los diferentes géneros de la música en general.

La peña fue una iniciativa creada por el también cantante Ernesto Acosta, con el objetivo de promover y sacar a la luz artistas aficionados, alternando con la presencia de músicos profesionales en este espacio.

El proyecto comunitario ha ganado premios municipales como el Roberto Faz, otorgado por la Casa de Cultura de la provincia, e incluye en su programación desfiles de modas, visita a círculos de abuelos y a la Casa de Cultura Celia Sánchez, como medio de difusión cultural en la ciudad.

Ficha Técnica:

Tipo de titulo: Genérico.
Tipo de lead: Sumario.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: Directa.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otro valor noticia: Proximidad o cercanía.
Tipo de noticia: Directa / Blanda.

0 comentarios