Blogia
Isla al Sur

LA NATURALEZA RECLAMA

LA NATURALEZA RECLAMA

Buscar alternativas productivas que no afecten el entorno del hombre es el propósito del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

JENIFFER RODRÍGUEZ MARTINTO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para evitar el uso excesivo de sustancias tóxicas por los agricultores  se desarrolló en el país el proyecto “Producción de controladores biológicos e implementación de tácticas agro ecológicas para el manejo de plagas”, resultado de la colaboración Cuba-Venezuela.

La pérdida de poblaciones vegetales y animales, la contaminación de los alimentos, así como su efecto sobre la salud del hombre fue lo que respaldó el desarrollo del programa, expresó la doctora en Ciencias Moraima Suris.

Los resultados permitieron a los productores ser representantes en los cambios positivos de cada escenario productivo como el aumento de la producción al adquirir la capacidad de tomar decisiones respecto a la utilización de prácticas más adecuadas a su ambiente, tales como la diversificación y rotación de los cultivos y el uso de variedades criollas.

La participación de los centros científicos cubanos y venezolanos dejó sentadas las bases para el desarrollo de una  agricultura ecológica, las cuales respaldarán la soberanía alimentaria de ambos pueblos durante los próximos años.

Esta proyecto demuestra la necesidad del hombre de vivir en armonía con la naturaleza para que  todos tengan derecho a  alimentos sanos, aire y agua limpios, y la concientización de la responsabilidad de mantener en forma satisfactoria los recursos naturales para las futuras generaciones, lo que equivale al logro de una agricultura sustentable, agregó la especialista.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: No documental y documental.
Primer valor noticia: Progreso.
Otros dos valores noticia: Repercusión o consecuencia. Actualidad.
Tipo de noticia: Pesada y dura.


 

0 comentarios