Blogia
Isla al Sur

FESTEJO ENTRE LIBROS

FESTEJO ENTRE LIBROS

Publicación del volumen Biblioteca Pública y Revolución en conmemoración al aniversario 108 de la Biblioteca Nacional.

RACHEL PEREDA PUÑALES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con exposiciones artísticas, diversas actividades culturales y la presentación del libro Biblioteca Pública y Revolución, la Biblioteca Nacional José Martí festejará el aniversario 108 de su fundación, el próximo 18 de octubre (2009).

La jornada festiva comenzó en el mes de septiembre con una exposición fotográfica dedicada al escritor cubano Cintio Vitier, en su 88 cumpleaños, y a Fina García, su compañera de siempre, según manifestó Rosario Fernández, especialista en Promoción del centro.

"El volumen Biblioteca Pública y Revolución, de Miguel Viciedo Valdés, vicepresidente de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, se publicará dos días antes del aniversario y su principal propósito será lograr un acercamiento a la labor de los 420 centros existentes en el país", manifestó Marta Hernández, encargada de Relaciones Públicas de la instalación.

Esta obra es necesaria para conocer la historia y los avances de dichas instituciones, además de su importancia y vínculo con el pueblo cubano.

En homenaje al cumpleaños de la Biblioteca Nacional y el Día Nacional de la Cultura, durante el mes de octubre se exhibirá en la galería El Reino de este Mundo, de ese centro, una exposición sobre Egipto y su vinculación con Cuba.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Cómo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documental, directa, permanente: Rosario Fernández, especialista en Promoción, y Marta Hernández, encargada de Relaciones Públicas.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Interés colectivo.
Tipo de noticia: Ligera, directa.

 


 

0 comentarios