Blogia
Isla al Sur

RESTAURACIÓN DE MARCOS EN MUSEO DE BELLAS ARTES

RESTAURACIÓN DE MARCOS EN MUSEO DE BELLAS ARTES

Con el propósito de realizar una nueva exposición, el Museo de Bellas Artes, Ala Universal, acomete este minucioso trabajo.

ELIZABETH CABRERA MOREJÓN,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El Museo de Bellas Artes, en el Ala Universal, se encuentra en medio de la reparación de su colección de marcos con el propósito de realizar la primera exposición en nuestro país de estos ejemplares, el próximo 20 de noviembre (2009).

Los marcos en restauración pertenecen a diferentes estilos y épocas, entre los que se destacan el barroco español del siglo XX, el rococó con madera europea e italiana y el imperio francés de los siglos XVIII y XIX.

Tales piezas cumplen la función de enmarcar la obra, realzarla, fusionarla con el medio ambiente para obtener una mejor decoración, protegerla de manera permanente, además de darle una extensión según el tallado y el color.

Para lograr su conservación se tienen en cuenta las características del lugar donde va a estar y los tratamientos puntuales como la fumigación y la limpieza.

Los marcos, como obra de arte, pueden ser de madera, plásticos, de goma, de acero, e incluso acompañados de yeso, y varían de acuerdo con la nacionalidad, la etimología y a los diferentes estilos creados por los artistas.

Según el restaurador Roberto Sabino Fuentes, esta exposición de carácter museológico fue pensada hace muchos años con el propósito de sensibilizar al público sobre la importancia y función de los marcos como objeto principal en la delimitación de las obras.

Ficha Técnica:

Tipo de titulo: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: Directa.
Primer valor noticia: Originalidad, rareza.
Otros valores noticias: Actualidad, Proximidad o cercanía.
Tipo de noticia: Directa y ligera.

 

0 comentarios