Blogia
Isla al Sur

CONMEMORAN NATALICIO DEL SEGUNDO DESCUBRIDOR DE CUBA

CONMEMORAN NATALICIO DEL SEGUNDO DESCUBRIDOR DE CUBA

La Casa Museo Alejandro de Humboldt ofrece diversas propuestas para homenajear el aniversario 240 del científico alemán.

JESSICA CASTRO BURUNATE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

A 240 años del nacimiento de Alejandro de Humboldt, la Casa Museo dedicada a su obra conmemora la fecha con la exposición itinerante La ruta de Alejandro Humboldt en Cuba, que se mantendrá hasta el próximo mes en sus salas.

La exposición, patrocinada por la UNESCO y la Oficina del Historiador de la Ciudad, permite un acercamiento al segundo descubridor de Cuba a través de recorridos de contenido histórico patrimonial que brindan una referencia más acertada de su trabajo.

La Casa posee en su biblioteca el único fondo especializado en lengua alemana que existe en la Isla, el cual, junto con la primera edición prologada por el Doctor Fernando Ortiz de Ensayo político sobre la isla de Cuba, constituye una de las piezas más valiosas del museo. Ambos representan los más importantes aportes de Humboldt a la cultura de la mayor de Las Antillas.

Durante el mes de noviembre del presente año (2009), la Casa Museo acogerá la conferencia de Robert Floy Curl, Premio Nobel de Química, según informó la directora el museo, Rosa María González López.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de Lead: Clásico de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de noticia: Ligera.
Tipo de fuente: No documental.
Valores-noticia: Oportunidad. Interés colectivo.

0 comentarios