Blogia
Isla al Sur

ROMPE RÉCORD DE GRADUADOS ESCUELA GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS

ROMPE RÉCORD DE GRADUADOS ESCUELA GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS

El centro educacional forma jóvenes en diferentes oficios relacionados con la restauración y conservación del patrimonio de la ciudad.

ERNESTO GUERRA VALDÉS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Al titular casi 200 alumnos, romperá este año el récord de egresados la escuela-taller Gaspar Melchor de Jovellanos, ubicada en el Centro Histórico de La Habana y dedicada a formar jóvenes en oficios relacionados con la restauración y conservación del patrimonio.

Los alumnos participan en proyectos de la Oficina del Historiador junto a otras empresas especializadas, debido al alto nivel profesional que poseen, afirmó la subdirectora técnica de la escuela, Hilda Gómez.

Dentro de las obras donde trabajan alumnos del centro se encuentran  la reparación del edificio Habana 306, la construcción de la Casa para enfermos de Alzheimer y la restauración de la Casa de Pratt y Puig, una de las más antiguas que se conservan en la ciudad. Además, realizan investigaciones sobre portones y rejas de valor en el Centro Histórico.

Los alumnos aprenden las técnicas antiguas y modernas para lograr la mayor perfección posible en sus trabajos. Albañilería, pintura mural y de obra, trabajo en yeso, cantería, forja, entre otros, son los oficios dentro del programa de estudios del plantel.

La escuela-taller Gaspar Melchor de Jovellanos se fundó en 1992 debido a la necesidad de trabajadores especializados en los oficios tradicionales de la construcción. Debe su nombre a un español del siglo XVIII que perfeccionó técnicas de restauración en su país.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Cómo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato Adicional.
Tipo de fuentes: No documental.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticias. Originalidad, Progreso.
Tipo de noticia: Directa.

 

 

0 comentarios