Blogia
Isla al Sur

LA NUTRICIÓN NECESITA CONSEJOS

LA NUTRICIÓN NECESITA CONSEJOS

El policlínico Grimau, perteneciente al municipio capitalino Arroyo Naranjo, es el primero en contar con un consejero nutricional.

ANABEL MEDEROS CORRATGE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Una de las más gratas experiencias del policlínico Grimau es tener dentro de su equipo un consejero nutricional. La instalación, ubicada en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, constituye la primera en el país que cuenta con este tipo de asesoramiento y la idea piensa extenderse a nivel nacional.

El propósito fundamental del especialista es ayudar a mejorar la calidad de vida de la población. Algunas de sus funciones es indicar a las personas cuáles son los alimentos más adecuados en dependencia de su estado, peso o padecimiento; aclara todo tipo de dudas relacionadas con el tema de la nutrición.

“Los problemas cardiovasculares son la tercera causa de muerte en Cuba, los hábitos alimentrios se encuentran estrechamente vinculados a estos padecimientos’’, expresó Yusniel González, consejero nutricional del Grimau.

Agregó que este trabajo comunitario es de suma importancia en la prevención y tratamiento de enfermedades como la hipertensión y la diabetes, y que en un futuro no muy lejano todas las áreas de salud del país contarán con el servicio. 

Hasta el momento, la mayoría de las personas asisten a la consulta por problemas de colesterol o sobrepeso, pero se pretende abarcar mayor público.

‘’El mes próximo tengo que operarme y el médico me mandó a bajar 15 libras, gracias a la ayuda de este especialista voy por 10, nunca imaginé lograrlo, estoy maravillada’’, expresó Caridad López, paciente de Yusniel González.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Qué.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de Fuentes: No documental. Directa.
Tipo de noticia: Ligera.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticias: Oportunidad, Actualidad.

0 comentarios