Blogia
Isla al Sur

UN SUEÑO PINTADO DE BLANCO

UN SUEÑO PINTADO DE BLANCO

Los bailarines de la sociedad estudiantil Concepción Arenal llevarán a escena su primer espectáculo.

DAMARYS MACHADO VEGA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con vestuarios nacarados y pálidos maquillajes, envueltos en tules y ejecutando suaves movimientos, los bailarines de la compañía de baile Concepción Arenal debutarán este sábado en el centro cultural El tablao de Pancho, ubicado en la Habana Vieja.

La función estará auspiciada por la Asociación Canaria de Cuba y llevará por título Espuma, dedicado a la pureza, la ternura y la alegría, rasgos que identifican a la juventud.

“Quisimos darnos a conocer con esta danza debido a la fuerza y belleza que posee, por eso estamos convencidos de que el show atraerá al público y en un  primer plano a los jóvenes, porque tienen similitud con la espuma; son puros, de mucho espíritu, a veces rebeldes y cuando se unen, crecen y empapan los alrededores”, expresó Caridad Toledo, directora artística del grupo.

Los protagonistas del espectáculo son muchachos entre 15 y 20 años, quienes han demostrado sobrado talento a lo largo del curso. Las coreografías, mezclas de baile flamenco, rumba y danza moderna, fueron concebidas por Humberto Vega; el diseño del vestuario es obra de Adriana González, y el maquillaje estará a cargo de Carmen Alfonso. Estos artistas han colaborado con otras compañías de baile del país, entre ellas la de Lizt Alfonso.

Concepción Arenal, surgida a principios de este año (2009) y fortalecida por las relaciones entre Islas Canarias y Cuba, es una sociedad estudiantil donde todos son aficionados que reciben preparación para incursionar en el mundo del arte profesional.

Ficha técnica:

Tipo de Título: Genérico.
Tipo de Lead: Especial, de Retrato.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Fuente: No documental, directa, primaria.
Primer valor noticia: Novedad.
Otros dos valores noticia: Interés colectivo. Actualidad.
Tipo de noticia: Ligera.

0 comentarios