Blogia
Isla al Sur

INAUGURAN CENTROS GASTRONÓMICOS EN SAN CRISTÓBAL

INAUGURAN CENTROS GASTRONÓMICOS EN SAN CRISTÓBAL

La Empresa de Comercio y Gastronomía incrementa la variedad de sus ofertas.

YUNEIMYS SILVA ECHEVARRÍA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La fábrica de helados “El Rápido”, el Círculo Social “Alegría Tropical” y la cafetería “La Fontana” serán inaugurados esta semana en el pinareño municipio de San Cristóbal, con el propósito de aumentar las ofertas gastronómicas (2009).

La nueva productora abastecerá la cremería “El Ligero” para erradicar el problema hasta ahora existente en la sistematicidad del servicio y la correcta elaboración del producto, aspectos que causan disgustos a la población, y por consiguiente, quejas a las entidades del estado. Su avanzada tecnología permitirá la elaboración de varios sabores con óptima calidad.

Iván Báez Padilla, administrador de “El Ligero” comentó sobre la venta de helados por especialidades como el soldado de chocolate, el Sunday, y tres gracias, las cuales tendrán diferentes precios en dependencia de con lo que se desee acompañar para consumir (dulces o galletas).También se refirió a la incorporación de refresco gaseado y confituras a la oferta de la unidad, a la vez que se incrementa considerablemente la capacidad de personas a atender, con la incorporación de una mayor cantidad de mesas y sillas.

Por su parte, la cafetería “La Fontana” se especializará en la venta de pan con tortilla y perro caliente acompañado de verduras, en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. durante todos los días de la semana para así poder suplir, de cierta manera, la demanda de productos que tenemos, informó Pedro Clemente Miranda Pita, director de la Empresa de Comercio y Gastronomía del municipio San Cristóbal.

El Círculo Social radicará en el Consejo Popular Ciro Redondo. Es el resultado de una total remodelación del lugar donde hoy se encuentra. Ofrecerá un servicio de mini restaurant con la oferta de comida criolla y bebidas tradicionales cubanas. “Será un restaurant para el disfrute y la recreación de todos”, expresó Miranda Pita.

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida. 
Tipo de fuente: No documental, directa.
Primer valor noticia: Actualidad.
Valores noticia: Progreso. Repercusión o consecuencia.
Tipo de noticia: Previsible, hecho futuro.

0 comentarios