Blogia
Isla al Sur

CINTIO VITIER, UN AÑO MÁS JUNTO A NOSOTROS

CINTIO VITIER, UN AÑO MÁS JUNTO A  NOSOTROS

Una exposición bibliográfica quedará inaugurada en homenaje al laureado escritor en la Biblioteca Nacional José Martí.

ANNIERYS BORGES LÓPEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

En homenaje al intelectual cubano Cintio Vitier, la Biblioteca Nacional José Martí inaugurará una exposición bibliográfica el próximo 28 de septiembre (2009), a las 2:00 de la tarde.

El evento tendrá como objetivo la celebración por el cumpleaños 88 del escritor y se habilitará la Sala General de exposiciones con una galería fotográfica acerca de la vida del laureado escritor junto a una muestra de sus obras, entre ellas, Violeta Palma, Sedienta Cita, Rescate de Zenea y Cuentos  Soñados.

La ocasión será aprovechada para condecorar con la medalla  de fundador de la Biblioteca Nacional a Cintio y a Fina García Marruz como reconocimiento a los años que el matrimonio laboró en la institución al frente de la Sala Martí, según reveló Hilda Pérez Fuentes, jefa del Departamento de Promoción de la institución.  

En 1968 la Biblioteca Nacional publicó la primera compilación del trabajo de Vitier, dedicado a la poesía por más de tres décadas. Este año, en homenaje al  60 aniversario  de su obra se actualizó la bibliografía del ensayista, que enriquece la poesía, crítica literaria, interpretación del pensamiento martiano y narrativa contemporánea.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Por qué. 
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: No documental, documental.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Prominencia de los protagonistas. Interés colectivo.
Tipo de noticia: Ligera, simple, directa, previsible.
                           

0 comentarios