Blogia
Isla al Sur

EL CENTRO HISTÓRICO SE VISTE DE AZUL

EL CENTRO HISTÓRICO SE VISTE DE AZUL

El Acuario es uno de los lugares más interesantes de La Habana Viaje y atrae a muchos turistas nacionales e internacionales.

DAT PHAM TUAN (DAVID),
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Por respeto a la naturaleza y para promover su preservación, el Acuario del Centro Histórico organizará varios programas dirigidos a toda la comunidad para difundir la enseñanza de ecología.

El Acuario del Centro Histórico se ubica en la esquina de Mercaderes y Oficios. En la sala 51 se muestran especies de peces de agua dulce que provienen de distintos continentes y a todos se les clasifica en ocho peceras, adaptadas con sus características y ambientes específicos. Cada mes, alrededor de 2 500 personas visitan el Acuario y en las vacaciones, llegan a 4 500 visitantes.  

El director de la institución, Joan Estrada, afirmó: “Con las condiciones actuales, las peceras reales y el espacio en la sala, daremos un largo curso para los pioneros de las escuelas cercanas como actividad extra curricular para que aprendan más sobre su ambiente y se relajen también”.

La instalación promueve la investigación sobre temas relacionados con la vida acuática entre los niños de la comunidad a través de un concurso mensual y otorga premios a los mejores trabajos.

Para los de la tercera edad, se organizan actividades recreativas donde pueden alimentar y criar a los peces. Se garantiza, además, el descanso y la relajación de los ancianos.

Varios video debates se celebran cada mes en el centro con la participación de vecinos y estudiantes sobre temas ecológicos de gran importancia para la protección del medio ambiente y las especies que lo habitan.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Por qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Dato adicional + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental, tradicional, transitoria.
Primer valor noticia: Interés humano.
Otros dos  valores noticias: Actualidad. Repercusión.              
Tipo de noticia: Blanda, afirmativa.

 

0 comentarios