Blogia
Isla al Sur

BELLA ENTRE LAS BELLAS

BELLA ENTRE LAS BELLAS

El Primer Festival Nacional de Orquídeas tendrá como sede principal el Jardín Quinta de los Molinos.

ANABEL MEDEROS CORRATGE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Persuadidos por el interés de la población cubana en conocer los misterios de una de las más interesantes plantas de ornato, la Sociedad Botánica de Cuba, entre otras organizaciones, escogieron a la ciudad de La Habana para celebrar el Primer Festival Nacional de Orquídeas.

El evento tendrá lugar del 9 al 13 de diciembre (2009), siendo el Jardín Quinta de los Molinos su sede principal. Entidades como la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Sociedad de Aficionados a la Botánica Juan Tomás Roig, apoyarán el festival.

Las actividades abarcarán todos los gustos. La conferencia inaugural estará a cargo del Doctor Rolando Pérez, director del Jardín Botánico Orquideario de Soroa. Habrá exposiciones de los artistas de la plástica Jorge Pérez, José Lázaro Bocourt y Wilfrido Lago, todas relacionadas con el tema de las orquídeas.

La Sociedad Filatélica de Cuba presentará una colección con imágenes de estas flores en los sellos. La fotografía también ocupará su espacio mediante un concurso donde podrán participar todos los fotógrafos interesados con obras a fines al tema.
    
Especialistas vinculados a la materia impartirán talleres que serán de interés para el público asistente. Todos los días una gran variedad de estas plantas será expuesta. El certamen incluirá un concurso em El que los participantes optarán por los premios "La mejor planta cultivada”, "La mejor flor’’ y el "Gran premio al Mejor Conjunto’’. 

Las orquídeas constituyen una de las mayores familias del reino vegetal, reportándose hasta la fecha más de 25 000 especies, de las cuales alrededor de 300 habitan en Cuba. El gran valor de estas es la incomparable belleza de sus flores, no solo son ornamentales, tienen otros usos como es el caso de la Vanilla planifoloia, de la cual es extraída la esencia universalmente conocida como vainilla.

Ficha Técnica:

Tipo de Título: Llamativo.
Tipo de Lead: Clásico de Cómo.
Tipo de Cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de Fuentes: Documental, no documental.
Primer valor noticia: Originalidad.
Otros dos valores noticias: Oportunidad. Interés colectivo.
Tipo de noticia: Ligera, oficial.

 

0 comentarios