Blogia
Isla al Sur

OPCIONES CON SABOR A CHOCOLATE

OPCIONES CON SABOR A CHOCOLATE

La Casa del Chocolate ofrece servicios especiales para fechas señaladas.

ANAMARYS CARBALLEA CIGALES,
estudiante de segundo año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Un sabroso olor desprende el Museo del Chocolate ubicado en el municipio Habana Vieja, de esta capital, una obra vigente gracias a un acuerdo entre la Oficina del Historiador de la ciudad y una compañía de Bélgica.

La dirección del centro creó ofertas especiales para las distintas fechas conmemorativas del año, como parte de un proyecto para aumentar la venta y visita al lugar, puesto en práctica hace tres años,  informó Aida Tarrau, jefa de turno.

Estas propuestas revelan una serie de figuras específicas, árboles de navidad, campanas, corazones con un elevado tamaño, huevos, entre otras que no se exponen en todos los momentos del calendario, agregó.

“Todas las representaciones están elaboradas con chocolate cubano, y es el fruto del trabajo manual de personas especializadas en la fabricación”, comentó Mayasit Morales, responsable del área.

“Además –explicó Morales–, se utiliza chocolate amargo, blanco, con leche y en algunos casos las figuras tienen rellenos de fruto seco, los cuales asumen un periodo de durabilidad hasta los seis meses.

“Los clientes pueden acceder a las propuestas reservando personalmente en el museo, lo que garantiza la seguridad de obtener la mercancía que desee, en la fecha señalada”.

Tarrau comentó que el centro abre sus puertas todos los días al público y cuenta con un servicio gastronómico basado en productos de esta pasta, así como una exposición del moldeado y elaboración de la misma.

Los precios oscilan entre los 15 centavos CUC, costo de los bombones, hasta casi 12 CUC, valor del oso, el cual es la figura más grande que se expone, añadió la jefa de turno.

Este museo se fundó con el fin de rescatar la tradición de tomar chocolate caliente a la taza, aunque también se vende en forma de bebidas frías, aseveró Alberto Hernández, contador de la unidad.

Ficha técnica:

Tipo de Título. Genérico.
Tipo de Lead: Sumario de Qué.
Tipo de Cuerpo: Lead+ Pirámide invertida + Datos adicionales.
Primer valor noticia. Novedad.
Otros dos valores noticia: Proximidad. Interés colectivo.
Tipo de fuentes declaradas. No documentales, Documentales.


 

0 comentarios