Blogia
Isla al Sur

GOTAS DE VIDA

GOTAS DE VIDA

Cuba alcanzó el registro sanitario de un nuevo compuesto natural como alternativa en la lucha contra el cáncer.

HÉCTOR GARCÍA TORRES,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Luego de 15 años de investigaciones, el Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM), en La Habana, logró determinar las propiedades curativas del veneno de una especie de alacrán cubano.

El estudio comenzó a partir de conocimientos básicamente empíricos, y como resultado surgió el producto homeopático de origen natural Vidatox®, que tiene como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus Junceus, endémico de Cuba, explicó el doctor José Antonio Fraga Castro, presidente de LABIOFAM.

“El Vidatox® mejora la calidad de vida de personas con enfermedades cancerígenas, quienes muestran una respuesta inmediata al tratamiento, y se ha determinado que potencia la acción de los medicamentos empleados en la terapia convencional para este tipo de dolencia”, comentó.

La especialista Yusvaldineis Moreno, señaló que el compuesto tiene propiedades analgésicas, antinflamatorias y antitumorales, y que puede utilizarse como complemento de terapias oncoespecíficas, fundamentalmente en las variedades de carcinomas de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, sin provocar en el paciente las reacciones secundarias producidas por las quimioterapias y radioterapias.

El fármaco fue registrado en marzo del presente año, lo cual permitió su comercialización en la Isla y la exportación a países de América Latina y Europa como Albania e Italia, donde existe una gran demanda.

El medicamento se ingiere por vía oral y es potencialmente no tóxico, cada frasco contiene 30 ml de gotas que deben ser administradas debajo de la lengua. Luego de un mes de tratamiento el enfermo percibe el alivio del dolor y una mejoría sintomática, afirmó Fraga Castro.

Luciano Lacovino, paciente, mencionó que empezó a consumir el Vidatox® y a partir de entonces comenzó a recuperar peso, fuerza y vigor. “Me ha devuelto la energía y el deseo de vivir. El placer de sentirme bien”, expresó.

Para finales de este año (2011), la institución científica cubana prevé registrar otra variación del producto, que esta vez podrá ser diluida en agua.


 

0 comentarios