Blogia
Isla al Sur

HABANA Y HABANO ESTÁN DE FIESTA

HABANA Y HABANO ESTÁN DE FIESTA

 

El Centro Histórico de la capital organiza eventos para conmemorar el aniversario 492 de la fundación de San Cristóbal  de La Habana.

 

 

Texto y foto:
MARIA KARLA VILLAR,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para estar rodeados de personas que aman La Habana y el Habano, el Museo del Tabaco junto con Zaida del Río, destacada artista de la plástica, Abel Espósito, gerente  de la tienda Casa del Habano Partagás, y el orfebre Raúl Valladares, invitan a compartir una tertulia este 16 de noviembre (2011) a las 2:30 p.m., en el Hotel Florida, en la Habana Vieja.

La celebración del aniversario de La Habana es una tradición que incluye los aportes a la cultura de nuestra nación. Cada año, aunque de forma diferente, la Oficina del Historiador organiza una serie de eventos con el objetivo de elevar la importancia del patrimonio histórico.

La ocasión está presidida por estas tres personalidades debido al vínculo que guardan entre sí con el tabaco. Zaida del Rio decoró un humidor, Abel Espósito es reconocido como primer Hombre habano en Cuba, y Raúl Valladares fue el encargado de hacer el trofeo de dicho premio, comentó la directora del Museo del Tabaco, Zoe Nosedo.

Esta propuesta es parte de un amplio proyecto socio-cultural de la instalación. En él participan destacadas figuras de la cultura cubana que reflejan a La Habana y el Habano con el propósito de lograr una superación profesional de todas las personas vinculadas  con el tabaco, mediante talleres, cursos, conferencias, diplomados y simposios.

Ejemplo de ello lo constituyen los cursos de maridaje, dedicados a la relación ron-tabaco-café y orientados hacia los somelliers y los barman, además del espacio Dialogando con…, dedicado a los lectores de tabaquería.

“Nuestra casa-museo no promueve el hábito de fumar, ni invita a nadie a comenzar con él, sino que aporta conocimientos a quien esté interesado en su historia mediante las principales colecciones que conserva nuestra institución como son: pipas, encendedores y ceniceros”, agregó Odalys Castro Mola, museóloga del centro.   

Pie de fotos: El museo del Tabaco abre sus puertas a quienes deseen participar en su propuesta.                                                   

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Por qué o para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Actualidad.
Tipos de fuentes declaradas: No documentales: Zoe Nosedo, Odalys Castro, Abel Espósito. Documentales: sitio: quintaesenciacuba.blogspot.com

0 comentarios