Blogia
Isla al Sur

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN ENFRENTA PROYECTO DE INTERVENCIÓN MÚLTIPLE

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN ENFRENTA PROYECTO DE INTERVENCIÓN MÚLTIPLE

Una reparación capital se ejecuta en el Museo de la Revolución para rescatar el patrimonio histórico del centro.

KIARA GONZALEZ ESCOBAR,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Andamios, carretillas, equipos de construcción, mezclas de cemento, decenas de hombres en plena actividad, conforman el panorama que se muestra hoy (2010) en el Museo de la Revolución para recuperar el legado del sitio.

Esta es una restauración capital que incluye la instalación de nuevos sistemas para climatizar el edificio, cambios en las redes eléctricas e hidráulicas y reinstaurar el patrimonio expositivo permanente.

El inversionista principal es el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la reparación está a cargo de la empresa Constructora Caribe, conjuntamente con el complejo de museos históricos que prevén la obra terminada para mediados del 2013.

Se trata de un proyecto de intervención múltiple que comenzó a formularse en el 2003 y mediante el cual se habilitarán más de 20 puntos de información digitalizada, independientemente al tradicional mensaje que ofrece el museo, informó José Antonio Pérez, director general de la institución.

Agregó que el propósito fundamental es lograr poner en diálogo al edificio y situar de igual manera la exposición  con respecto al valor constructivo del inmueble.

Hasta ahora, están terminados los arreglos de los elementos ornamentales en el interior de los pisos superiores, en las cubiertas y en la fachada norte; además se recuperaron 300 orificios de balas que quedaron como huella del asalto al entonces Palacio Presidencial, el 13 de marzo de 1952, velados por mas de 50 años en las paredes del patio central.

A pesar de todos los trabajos que se realizan, el museo abre sus puertas al público, se adecuó la exposición para el disfrute de sus visitantes que pueden acceder a él todos los días de lunes a sábado, en un horario de 10 am  a 5 pm.  

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Especial de ambiente.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuentes: No documentales, directas, primarias. 
Tipo de noticia: Oficial, en desarrollo.
Primer valor noticia: Prominencia de los protagonistas.
Otros dos valores noticia: Actualidad. Repercusión.

0 comentarios