Blogia
Isla al Sur

CIERRA MUSEO DE LA DANZA POR ACCIDENTE CONSTRUCTIVO

CIERRA MUSEO DE LA DANZA POR ACCIDENTE CONSTRUCTIVO

Se desconoce el programa de reparaciones del centro que ahora sólo brinda conferencias a diversas escuelas y consultas en su biblioteca especializada.

LÁZARO GONZÁLEZ GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Cuando se quiere, se puede. Esa máxima la hace suya el Museo Nacional de la Danza que el pasado viernes, tras un derrumbe en la puerta de entrada del edificio, cerró sus salas expositivas pero realiza otras actividades.

El accidente obligó a la dirección del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural a suspender las visitas a exposiciones  en el centro por tiempo indefinido y se desconoce el cronograma de comienzo de las obras para restaurar el inmueble.

Sin embargo, el Museo brinda desde el 9 de octubre (2009) conferencias y debates sobre el arte danzario a instituciones docentes de la capital, ciclo que comenzó con la proyección del ballet Giselle a un grupo de la Escuela Interarmas de las FAR “General Antonio Maceo” y concluirá el mes próximo.

El Centro de Documentación e Información del museo, único de su tipo en el país, labora sin interrupciones para cumplir su objetivo de ofrecer al público libros, revistas y otros materiales didácticos sobre las manifestaciones danzarias y coreográficas.

La institución abrió en 1998 en saludo al cincuentenario del Ballet Nacional de Cuba (BNC), del cual recibió apoyo junto a Alicia Alonso, quien donó al centro su colección privada, integrada por vestuarios y elementos escenográficos del BNC.

En el Museo pueden encontrarse piezas como el tutú del Primer Acto de Giselle por la Prima Ballerina Absoluta, un cuadro original de Ana Pávlova y programas originales de los ballets Festival de Flores en Genzano, Lejos de Dinamarca y La Sílfide, estrenados en el Teatro Real de Dinamarca.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Especial, Sentencioso.
Tipo de cuerpo: Lead +  Pirámide invertida + Datos adicionales.
Tipo de noticia: Ligera, blanda, imprevisible, oficial, simple.
Tipo de fuentes: No documental, tradicional, permanente, primaria.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticia: Repercusión. Cercanía.

0 comentarios