Blogia
Isla al Sur

LA COMPUTACIÓN EN FUNCIÓN DE LA COMUNIDAD

LA COMPUTACIÓN EN FUNCIÓN DE LA COMUNIDAD

Nuevas medidas entrarán en vigor con el inicio del curso escolar 2009-2010.

JENIFFER RODRIGUEZ MARTINTO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de aumentar las posibilidades de matrícula en cursos informáticos para el disfrute y aprendizaje de la población, un nuevo plan metodológico regirá en más de 600 Joven Club a partir del próximo 5 de octubre (2009).

A diferencia de años anteriores, cuando solo se matriculaba en dos oportunidades, ahora se realizará 10 días antes de la terminación de los cursos precedentes, para lo cual es preciso llevar el carné de identidad.

El programa se caracterizará por un sistema docente de nueve meses, y estará conformado por varios tipos de cursos como los cortos, que tendrán una duración de 10 a 12 horas; los presenciales, a partir de la interacción alumno-profesor; los semipresenciales, en los que el estudiante recibe clases alternas; a distancia, permiten obtener las frecuencias mediante el correo electrónico; y de postgrado, para la superación de los profesionales.

Anteriormente los cursos tenían dos frecuencias semanales de dos horas cada una, mientras que ahora podrán desarrollarse hasta tres encuentros con una duración de cuatro horas para lograr mejores resultados en los grupos rezagados, expresó Irma Rodríguez Cabrera, especialista principal del Joven Club de Lawton, situado en calle D, entre 12 y 13.

Luego de 22 años de trabajo en estos centros educacionales, retoma su significación las siguientes palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: “Más que un Joven Club, he visto un telescopio con el que se puede escrutar el infinito universo y un futuro para la patria y para el mundo”.                                                                             

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.

Tipo de lead: Sumario de Para qué.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.

Tipo de fuente: No documental y directa (Irma Rodríguez), documental (Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el XV aniversario del Palacio Central de Computación, el 7 de marzo del 2006).

Tipo de noticia: Ligera, simple y directa.

Valores noticia: Oportunidad, Proximidad y Actualidad.

 

 

0 comentarios