Blogia
Isla al Sur

HISTORIAS EN EL HOTEL INGLATERRA

HISTORIAS EN EL HOTEL INGLATERRA

ELIZABETH ALMEIDA LÓPEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Considerado Monumento Nacional, el Hotel Inglaterra exhibe una valiosa colección de grabados del siglo XIX que muestran diferentes vistas del lugar y del proceso de construcción del Café y la Acera del Louvre. Los mismos fueron recuperados de colecciones privadas en todas partes del mundo, durante los 136 años que cumplirá el edificio el próximo 23 de diciembre (2011).

También en las salas de exposición los visitantes pueden observar un conjunto de fotografías y agradecimientos de los famosos huéspedes del hotel, entre los que se encuentran Gabriela Mistral, Rubén Darío, José Raúl Capablanca, Julián del Casal, Anna Pavlova, Jorge Negrete, Ramón Fonts, Sara Bernhart y Mazzantini el Torero. Igualmente, las tarjas y recordatorios a importantes personalidades del devenir nacional hacen del lugar un sitio donde la historia converge con la cultura.

“No solo hemos recibido artistas y figuras extranjeras, los héroes cubanos también se han alojado en el Hotel. José Martí, nuestro Apóstol, y Antonio Maceo, el Titán de Bronce, son dos nombres que guardamos con orgullo entre las leyendas del Inglaterra”, aclaró Agustín Forsythe Rodríguez, asistente de Alojamiento.

Una parte del edificio iniciará, próximamente, varias obras de reparación, aunque según Guillermo Lorenzo Hernández, jefe de Recepción, sigue recibiendo miles de visitantes de todas partes del mundo, lo cual avala su prestigio internacional: “Este hotel posee una riqueza histórico-cultural que desde los muros, paredes y columnas, fascina a todo el que se acerca”.

Viniendo desde el Parque Central, a la entrada del conocido boulevard de San Rafael se encuentra el Hotel Inglaterra, testigo del paso por La Habana de numerosas personalidades y digno representante de una parte importante del patrimonio de la ciudad.

0 comentarios