Blogia
Isla al Sur

120 AÑOS CON LAS PÁGINAS ABIERTAS AL PÚBLICO

120 AÑOS CON LAS PÁGINAS ABIERTAS AL PÚBLICO

En el Museo Casa Natal José Martí se presenta la exposición Muestra de Telas.

BÁRBARA PÉREZ QUINTERO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con motivo del aniversario 120 de la Revista La Edad de Oro se encuentra en exposición en el Museo Casa Natal de José Martí, la obra Muestra de Telas, de María Amelia Leyva (Maruchi). También a propósito de la efemérides, se realiza en el mismo sitio un ciclo de conferencias organizado por el especialista Salvador Arias García.

La muestra de 13 tapices y 11 piezas de muñequería está inspirada en la labor comunitaria de la poetisa Rafaela Chacón Nardi y en la Edad de Oro. Fragmentos de obras escritas y adaptadas por José Martí que aparecen en ese libro, personajes de cuentos como Nené Traviesa, Meñique, Los Zapapicos de Rosa y otros, son representados en los tapices y muñecos Maruchi.

Al homenaje se une, además, un ciclo de conferencias iniciado en enero y mediante el cual se realiza un estudio de la Edad de Oro. En la preparación participó el Centro de Estudios Martianos y el especialista Salvador Arias García y se abordan temas como la poesía, la revista como proyecto editorial, análisis lingüístico de las obras y la revista como una propuesta axiológica para educar en valores; este último será el tema a abordar en la conferencia que dará cierre al ciclo el próximo miércoles, 14 de octubre (2009).

Una vez concluido el homenaje, será puesto nuevamente en exhibición el ejemplar auténtico de la Edad de Oro con que cuenta el museo.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Por qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Primer valor noticia: Interés colectivo. 
Tipo de noticia: Ligera.

0 comentarios