Blogia
Isla al Sur

BAHÍA DE HA LONG: MARAVILLA MÍTICA Y NATURAL

BAHÍA DE HA LONG: MARAVILLA MÍTICA Y NATURAL

Propuesta para ser una de las siete maravillas del mundo moderno, la bahía, ubicada al noroeste de Vietnam, constituye uno de los parajes naturales más visitados a nivel mundial.

PHU DOAN MINH,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Nacida de una mítica leyenda en la que se involucran dragones celestiales, joyas y piedras preciosas, la Bahía de Ha Long, también conocida como Bahía de Along, constituye una de las maravillas naturales más admiradas en Vietnam.

Ubicada al noroeste del país, la bahía no solo atrapa al visitante por su amplísima línea de costa, la cual abarca alrededor de 120 kilómetros, sino también por el contraste armonioso entre rocas, cielo y mar.

Todas las cuevas conocidas  de la bahía poseen su propia leyenda. Incluso, los modestos obstáculos de las piedras calizas reciben curiosos nombres por parte de los pescadores que viven  cerca de allí. “Perro, Tortuga o el Sapo son los apodos más comunes entre los oriundos del lugar”, expresó la historiadora Ha Tran Thanh, quien por más de 25 años se ha dedicado a promover nacional e internacionalmente los atractivos del lugar.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), la Bahía de Ha Long está compuesta por elementos cársticos que forman un relieve originado por químicas de determinadas rocas como caliza, dolomía y en las que sobresalen minerales solubles en agua.

Más allá de la leyenda, el paisaje de la Bahía de Ha Long es, probablemente, el más popular destino turístico de Vietnam. No es casual que extranjeros de diversas partes del mundo y nativos, se vean atraídos por las llamativas imágenes del lugar, candidato a ser una de las siete maravillas del mundo moderno, según Vu Nguyen Xuan, periodista del diario Nhan Dan (Pueblo).

Obra magistral de la naturaleza, la bahía del sudeste asiático dada sus peculiaridades geológicas, recrea la vista del visitante y permite descubrir el encanto que permanece ajeno al paso del tiempo.

El país de la letra “S”, (conocido así por la forma que adquiere geográficamente) luce orgulloso y con sumo encanto lo que, para suerte de los vietnamitas, es hoy la atracción de miles de personas a nivel mundial.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.

Tipo de lead: Especial con Relieve.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

Primer valor noticia: Curiosidad.

Otros dos valores noticia: Interés colectivo y Prominencia de  los protagonistas.

Tipo de fuentes declaradas: Fuentes documentales y directas.


 

0 comentarios