Blogia
Isla al Sur

PINTANDO UNA VIDA MEJOR

PINTANDO UNA VIDA MEJOR

La Galería de Arte del municipio San Miguel del Padrón desarrolla un taller de artes plásticas para estimular la recreación sana.

Texto y foto:
AMALIA RAMOS IVISATE,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Láminas, naturaleza muerta, temperas y muchas ganas de crear: eso es lo que tienen los integrantes del taller de pintura para niños, ofrecido por la Galería de Arte del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

“Los encuentros tienen el doble propósito de desarrollar habilidades en los participantes en cuanto a la pintura y, además, influir desde el punto de vista humano, enseñarles una forma de recreación sana e incentivar en ellos el trabajo de grupo y la ayuda mutua”, explicó Lourdes Castro Ramos, directora de la galería.

El taller se desarrolla los martes y jueves de cinco a siete de la tarde, hace dos años, y los temas naturales tienen la prioridad en él. Anualmente presenta el concurso “Los niños crean” para motivar en los más pequeños de la zona la superación. Los trabajos finalistas son expuestos en la galería y premiados el 13 de agosto, en homenaje al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, declaró  Armando Molina, profesor del centro.

El alumno Reynaldo Laffita, premiado en varias ocasiones, expresó estar muy contento con las clases, pues desarrolla habilidades en el uso de las diferentes técnicas, lo que le permite lograr creaciones sorprendentes para su edad y alimentar, de esta manera, su gran pasión por el dibujo.

No solo los infantes reciben estas clases, existe un espacio para los jóvenes y adultos de la comunidad y los encuentros los realiza el especialista Enrique Guisado, encargado también del montaje del museo.

Mensualmente la galería propone obras de diversos artistas. En estos momentos, expone la personal de Armando Molina, titulada “Transponer-te”.En los cuadros, el creador relaciona a la mujer con la flora y la fauna. La muestra será mantenida hasta concluir el mes de octubre (2012).

Pie de foto: Armando Molina, profesor del taller, junto a uno de sus cuadros.

Ficha técnica:

Tipo de título: Llamativo.

Tipo de lead: Sumario de Qué.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.

Primer valor noticia: Repercusión o  consecuencia.

Otros dos valores noticia: Progreso. Interés colectivo.

Tipo de fuentes: No documental, tradicional, permanente (en el caso del niño, transitoria), primaria, directa.

 

0 comentarios