Blogia
Isla al Sur

LA TIERRA MÁS HERMOSA, CUBA

LA TIERRA MÁS HERMOSA, CUBA

Inaugurarán exposición fotográfica española sobre nuestro país en el Museo Nacional de Bellas Artes.

JORGE AGUIRRE NÚÑEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La exposición fotográfica de artistas españoles, “La tierra más hermosa, Cuba”, abrirá al público desde el día 9 de diciembre hasta el 21 de enero (2012) en la Sala de Exposiciones Temporales del Edificio de Arte Universal, perteneciente al Museo Nacional de Bellas Artes.

Constituye la selección de fotografía hispana más importante expuesta en la ciudad de La Habana, y está formada por 66 instantáneas de once fotógrafos españoles que nos muestran, a través de sus mejores obras, la visión personal de la Isla, refirió Carlos Vicente Fernández, curador del museo y coordinador de la exposición en nuestro país.

El proyecto expositivo, que posteriormente se exhibirá por las ciudades más importantes de España, cuenta con el patrocinio de la compañía japonesa Canon y de la Financiera Iberoamericana, además de la colaboración y apoyo de la Embajada de España en Cuba, Asociación de Cultura y Cooperación Internacional, Interart y Yellow.

Entre los autores que conforman la selección se encuentra Enrique Meneses, quien fue el primer reportero que convivió con los revolucionarios cubanos en la Sierra Maestra, donde conoció a Fidel Castro y al Che Guevara. Además, se presentan las imágenes tomadas por Cristina García Rodero, Isabel Muñoz y José María Mellado, entre otros artistas, todos reconocidos a nivel internacional.

“Este nuevo proyecto está inspirado en la manera de ver y percibir una cultura, el eterno anhelo del fotógrafo. Las imágenes de esta muestra nos llevarán a muchos rincones de la gran isla, a percibir la tierra, la piel y el sabor de una cultura diferente, cercana y lejana al mismo tiempo”, expresó Juan Carlos Moya, curador ibérico y responsable de la muestra.

“A pesar de la diversidad de los trabajos, la exposición no pretende ahondar en el valor simple de la lejanía, todo lo contrario, podremos disfrutar de visiones y formas de trabajar tan distintas como el número de creadores participantes en la muestra”, agregó.

Pie de foto: Fidel Castro, Sierra Maestra 1958, de Enrique Meneses, es una de las obras incluidas en la exposición.

 

0 comentarios