Blogia
Isla al Sur

EL JARDÍN DE LOS ENCANTOS, PATRIMONIO DEL BARRIO

EL JARDÍN DE LOS ENCANTOS, PATRIMONIO DEL BARRIO

Proyecto de la tercera edad produce piezas artesanales y contribuye a mejorar la vida de las pensionadas.

Texto y fotos:
ROBERTO MÁRQUEZ LÓPEZ DE VIVIGO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¿El retiro, fin de la vida? No, responden las jubiladas del taller de manualidades El Jardín de los Encantos, especializado en muñequería, parche, bisutería y tejido, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana.

La profesora Martha Alfaro Roufan afirmó: «Nosotras impartimos la técnica y las estudiantes ponen la creatividad y el sentimiento, desarrollan su imaginación, por eso la variedad de artículos: botellas decoradas, juguetes, carteras, estuches de celulares, pañales, entre otros».

La exposición de las piezas en las peñas bimensuales de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y las clases de manualidades a niños de quinto grado, constituyen las principales actividades del Jardín de los Encantos.

«Desde su inicio, el primero de octubre de 2008 en conmemoración al Día Internacional del Adulto Mayor, el proyecto contó con el apoyo de la FMC, el Poder Popular y el Consejo de Vecinos», dijo Ana Galindo Martínez, maestra y fundadora, quien refiere que les  donaron local,  mesas, sillas y una máquina de coser.

María Zunilda Pereira, una de las alumnas, expresó: «El espacio debiera existir en cada pedacito del país, porque es increíble cómo se llena el vacío predominante cuando uno se jubila».

El taller, situado en la Avenida Boyeros, número 803, entre Conill y Tulipán, trabaja los sábados de nueve de la mañana a doce del mediodía y no hay requisitos para su ingreso.

La Organización de Naciones Unidas estableció El Día Internacional del Adulto Mayor el 14 de diciembre de 1990.

Pie de foto: Jubiladas trabajando y piezas confeccionadas en el Jardín de los Encantos.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.

Tipo de lead: Interrogativo.

Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida+ Dato adicional.

Primer valor noticia: Interés colectivo.

Otros dos valores noticia: Originalidad. Proximidad.

Tipo de fuentes declaradas: No documentales y directas.

Tipo de noticia: Ligera.

 

0 comentarios