Blogia
Isla al Sur

MEJORA IMAGEN DE FACHADAS EN PLAZA

MEJORA IMAGEN DE FACHADAS EN PLAZA

A partir de la restauración de las parte delanteras de los inmuebles, el municipio mostrará un nuevo rostro, tal como solicita la población.            

Texto y foto:
MARIATERESA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de lograr un entorno más agradable para los capitalinos, la brigada de Servicios Especializados en la Construcción (SECONS) comenzó este mes el mantenimiento en los muros y fachadas de las edificaciones ubicadas en las calles Línea, Paseo y Calzada, informó Niurka Vilent, directora técnico productiva del organismo.  

Manifestó que el proyecto Plan Imagen empezó su ejecución en la zona, respondiendo a un programa constructivo del Gobierno Provincial e iniciado en el mes de septiembre (2011).

Además, comentó que las áreas fueron escogidas por ser de las más céntricas y transitadas en la ciudad, y a la par se realiza en diversos lugares con características similares.

“Nuestra labor consiste en pintar y hacer los trabajos de albañilería en los exteriores”, explicó Miguel O’Farrell, jefe de la Brigada 10, quien cuenta con un equipo de seis integrantes.

Adi Santoleti, habitante del edificio No. 154, aún en reparación, expresó que todos los ocupantes del lugar dieron la firma de conformidad respecto al efectivo que deben abonar a la Dirección Municipal de Vivienda, el cual es de1 367.87 pesos en moneda nacional por cada uno de los siete apartamentos.

“No es lo mismo un edificio despintado que verlo en buenas condiciones, sobre todo en zonas de tanto tráfico”, afirmó Santoleti, quien está satisfecha con el trabajo realizado hasta el momento.

“En comparación con el precio de un albañil particular, esta es una posibilidad más asequible que nos brinda el Estado, además de que nos proporciona los materiales y la mano de obra a un menor costo”, comentó Alfredo Carrión, residente en uno de los inmuebles de la calle Línea.

Acciones como las descritas continuarán desarrollándose en Plaza de la Revolución a fin de mejorar cada día más el municipio capital de la capital cubana.

Pie de foto: Como parte del Plan Imagen, las fachadas de los edificios en la calle Paseo ya han sido restauradas.   

Ficha técnica:

Tipo de título: Informativo.
Tipo de lead: Sumario de Para qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticia: Actualidad y repercusión.
Tipo de fuentes: Niurka Vilent: no documental, tradicional, permanente, primaria, directa; Miguel O’Farrell: no documental, no tradicional, permanente, primaria, directa; Adis Santoleti: no documental, no tradicional, transitoria, primaria, directa. 
          

0 comentarios