Blogia
Isla al Sur

UNA SOCIEDAD CON MÁS CONOCIMIENTO

UNA SOCIEDAD CON MÁS CONOCIMIENTO

Aprueban tres proyectos en la Reunión Temática Cuba y Brasil en el siglo XXI, que finalizó este viernes en la Universidad de La Habana.

VERÓNICA ALONSO CORO,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El establecimiento de un centro virtual de nanotecnología, una red de cooperación para obtener productos naturales con fines farmacológicos y la apertura de parques tecnológicos que vinculen a los jóvenes con los problemas medioambientales, fueron tres proyectos aprobados en la Reunión Temática Cuba y Brasil en el siglo XXI que finalizó este viernes en la Universidad de La Habana.

La Academia de Ciencias de Cuba e instituciones de investigación y enseñanza cubanas y brasileñas organizaron el evento, este sesionó durante toda la semana con el propósito de promover el desarrollo social y productivo de ambas naciones. Los trabajos presentados están dentro del marco del megaproyecto Cuba y Brasil en la sociedad del conocimiento.

Al encuentro asistieron profesores e investigadores con un total de 57 proyectos. “Todo lo que investigue tendrá un impacto directo en la sociedad. Esta se va a apropiar de ese conocimiento”, manifestó María Eugenia Alonso Biosca, profesora participante en los talleres.

Los temas tratados abarcaron la casi totalidad de las ramas del desarrollo. Sobre ello explica Anabel de Real Tamariz, representante de la Universidad Estadual Fluminense del Norte: “Es inmensa la gama de asuntos discutidos que van desde la cibernética hasta la sociología; y todos con aplicación en la sociedad”.

A los proyectos que sean aprobados por la UNESCO se les permitirá la inclusión en el Marco para el Desarrollo de las Naciones Unidas 2013-2016.  

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial de Resumen.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipos de fuentes: Directas, documentales.
Primer valor noticia: Repercusión o consecuencia.
Otros valores noticia: Proximidad. Actualidad.

 

 

0 comentarios