Blogia
Isla al Sur

PROYECTO IMAGEN ASALTA EL BOULEVARD DE SAN RAFAEL

PROYECTO IMAGEN ASALTA EL BOULEVARD DE SAN RAFAEL

Texto y foto:
HITCHMAN POWELL ESCALONA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Para reparar el exterior de los edificios, el Proyecto Imagen irrumpió en el Boulevard de San Rafael, municipio de Centro Habana, en la primera semana de octubre (2011).

Con el fin de embellecer las viviendas situadas entre las calles Consulado y Galeano, la Empresa de Servicios Especializados de Construcción, a cargo de la obra, destinó la brigada número 11, dirigida por Osmany Áreas Reyes.
“Los obreros en solo siete días arreglaron tres inmuebles de los diez propuestos. De repente, los recursos comenzaron a agotarse por falta de fondos. A pesar de faltarles pintura y otros materiales, la intensidad del trabajo no disminuyó. Ellos mantuvieron el mismo ímpetu hasta que se solucionó el problema”, aseguró Yahima Falcón, vecina de la comunidad.

Según Aldo Fernández, arquitecto de la obra, el Proyecto Imagen es el renacer de la ciudad y demuestra cuánto se puede hacer con pocos recursos. Las personas, cuando transitan por la zona, aprecian la labor realizada hasta el momento.

“A veces, las personas no tienen en cuenta el esfuerzo de los obreros, y comentan que nunca notan los trabajos de la entidad. Además, dicen que solo actúan en lugares céntricos. El Estado se ocupa de las necesidades de las viviendas y carece de recursos suficientes para reparar la capital completa”, señaló Áreas Reyes.

Sin embargo, continuó, el programa se extendió hasta calles menos concurridas del municipio Centro Habana, entre ellas, Sitios, Marqués González y Benjumeda. También colaboró en otras localidades de la ciudad como La Lisa, Boyeros, 10 de Octubre y Habana Vieja.

La obra, que al inicio era un sueño por la falta de presupuesto, hoy es realidad. El proyecto, surgió en el año 2005

Pie de foto: Los trabajadores del Proyecto Imagen demuestran cuánto se puede hacer con pocos recursos.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Qué.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Primer valor noticia: Repercusión.
Otros dos valores noticia: Actualidad, Progreso.                                 
Tipo de fuentes declaradas: Fuente no documental, primaria (Osmany Áreas Reyes y Aldo Fernández), secundaria (Yahima Falcón).

0 comentarios