Blogia
Isla al Sur

UN DÍA PARA HONRAR A LA MUJER VIETNAMITA

UN DÍA PARA HONRAR A LA MUJER VIETNAMITA

Reunidas, cantaron y participaron durante la competencia para cocinar los platos tradicionales; esta es una de las actividades por el día de las féminas en el país asiático.

LAM NGUYEN THANH,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La bandera roja con la estrella amarilla en su centro ondeaba en el cielo cubano y la sonrisa radiante en el rostro juvenil de las estudiantes en una atmósfera amigable. En la mañana de este 20 de octubre (2012), en la Embajada de Vietnam en Cuba se celebró el 62do del Día Nacional de la Mujer fue realizado por la Unión de la Juventud Comunista Ho Chi Minh (UJCHChiM).

Durante la ocasión, los jóvenes que cursan estudios en la Universidad de La Habana interpretaron canciones en homenaje al Tío Ho Chi Minh, sobre la patria, la tradición de la mujer vietnamita en la guerra y el rol del Partido. Y, además, los muchachos participaron en una competencia para cocinar los platos tradicionales como croquetas mixtas, pastel de arroz pegajoso (Pho), sopa de tallarín y cerdo.

En la reunión, Vu Hoang Gia Bach, presidente de la UJC en La Habana, en nombre de todos los estudiantes, felicitó a las trabajadoras de la Embajada y de la Agencia de Información de Vietnam en Cuba y a sus compañeras del estudio.

“Que siempre tengan mucha salud y alegría en sus vidas, siempre estudien bien, mantengan la solidaridad internacional y sigan la brillante tradición de la mujer de nuestra patria: heroica, invencible, generosa y competente”, señaló Hoang Duc Tuan, el director de Departamento de la Dirección Estudiantil en Cuba, al ser invitado a la reunión y dirigirse a los estudiantes allí presentes.

“Esta es una ocasión importante para reunirnos, presentar el respeto a las generaciones de la mujer  en la guerra de independencia nacional y expresar nuestro compromiso de seguir la tradición”, dijo Anh Vu Hoang Phuong, estudiante de tercer año de Biología.

Estuvieron presentes en la reunión, además, Nguyen Hoai Nam, vicejefe de la Agencia de Información, y Do Duc Phuong, jefe del Departamento del Comercial de Vietnam en Cuba.

En los años de la guerra independencia Vietnam, la mujer desempeñó un papel significativo a su logro. Ellas cuidaron a los militares heridos, transportaron armas y participaron directamente en la campaña. Por esto, El 20 de octubre fue designado como Día de la Mujer Vietnamita desde 1953 por el presidente Ho Chi Minh, en la conferencia anual de la Unión Nacional de la Fémina, como una manera para honrar sus méritos.

FICHA TÉCNICA:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial De ambiente.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Fuentes: No documentales.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros dos valores noticia: Repercusión, Prominencia de los protagonistas.

0 comentarios