Blogia
Isla al Sur

SE DESARROLLÓ EN VIET NAM FESTIVAL DE FLORES

SE DESARROLLÓ EN VIET NAM FESTIVAL DE FLORES

Desfile de carrozas, danza en las plazas, fuegos artificiales y un amplio programa cultural presidieron la jornada.

HOANG TRINH MINH,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

El 21 de octubre (2012) comenzó el Festival de las Flores Flor de Da Lat, convergencia del mundo de los colores, celebrado en la orilla del lago Xuan.
Las actividades se organizaron con cantos y danzas centradas en los aspectos más destacados de la imagen y reproducción del Da Lat, el pasado y presente, las personas y las flores. Además, participaron  carrozas y se presentaron exposiciones en pantallas.

El festival tuvo 21 programas dedicados al tema de las flores: el espacio de las flores, galerías de arte, exposición internacional de flores, desfile flotador, y las ferias de flores Da Lat, de comidas, callejeras Flor y luz, el espacio de flores hermosas, conferencias científicas en las flores, fiesta del vino, calles florales de romance palace, domingo de las flores, concursos de flores Da Lat, exposición pueblo de Viet Nam, festival de danza callejera, torneo de golf y un jardín con estatuas de maderas.

Todo el espacio floral se hizo con 200 000 cestas de tulipán. Una nueva característica que diferencia este evento del anterior es que se utilizaron flores silvestres y 10 000 árboles, para provocar una sensación de cercanía a la naturaleza, creando una impresión nostálgica de muchas décadas de Da Lat en tiempos pasados.

La ceremonia fue organizada con fuegos de artificio con la participación de 12 equipos de países como Singapur, Hong Kong, Japón y China y resultó atractivo el arte de fuegos artificiales coloridos que atrajo la atención de visitantes por su manera inspiradora.

Según el Departamento de Comercio e Industria de la provincia de Lam Dong, el  festival tuvo cinco instalaciones de productores de vino de Da Lat y se unieron los vinos de fuera de la provincia como el de Vinh Tien, lo de Langbiang, vino de Thang Long en Hanói y otros.

“Este festival se caracterizó por tener flores románticas, este año presentamos 50 000 rosas, la flor del amor, con el propósito de crear un espacio acogedor y romántico”, señalo Nguyen Ngoc Hoa Phat, directora de la organización del festival.

Ficha técnica:

Tipo de título: Noticioso.
Tipo de lead: Sumario de Cuándo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Tipo de fuentes: Documentales.
Valores noticias: Proximidad o cercanía, Interés colectivo.

0 comentarios