Blogia
Isla al Sur

ARTE PARA TODOS

ARTE PARA TODOS

En conmemoración a la jornada de la Cultura Cubana, se inauguró la exposición Manos Creadoras en la Galería Kahlo de la Casa de Cultura de Centro Habana.

Texto y foto:
LISBET PENÍN MATOS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Con el propósito de exhibir la obra de artistas comunitarios se inauguró recientemente la exposición Manos creadoras, en la Casa de Cultura Joseíto Fernández, del municipio Centro Habana, para celebrar la jornada por la Cultura Cubana (2011).

La muestra, presentada en la Galería Kahlo de ese centro, en la Avenida Salvador Allende, entre Castillejo y Soledad, cuenta con la participación de creadores de la plástica recién graduados de la Escuela de Instructores de Arte y profesores de la comunidad, entre ellos, Gladys Castañeda, Gisachy Saura, Abel Mora, Roberto Labrada y Felipa Josefa Torres.  

“Esta nueva exposición es una forma de interactuar directamente con el público del municipio. Realmente nos sentimos satisfechos, porque sentimos el interés de las personas de la localidad por ver nuestras obras. Es un modo de estimular el quehacer artístico”, comentó Abel Mora, profesor de artes plásticas. 

Pinturas en óleo sobre tela, vasijas de cerámica y pequeñas estatuas de papier maché, son algunas de las modalidades presentadas en el interior del salón. 

Para los más pequeños también se destinó un espacio en las paredes del local, pues sus profesores escogieron los mejores trabajos y los colocaron junto a las creaciones del resto de los participantes.

“Estoy muy feliz de ver la pintura  de mi hijo en esta muestra donde todos son profesionales. Me siento orgullosa de él, porque observaba su dedicación y empeño en emplear bien las técnicas”, afirmó Yamila Hernández, madre del niño Christian Rodríguez. 

En  la inauguración, además de la presencia de los anfitriones, se apreció el talento en otras manifestaciones artísticas como la música y la danza, interpretadas por niños y jóvenes del municipio capitalino.

Pie de foto: La obra El Templete, de la artista Felipa Josefa Torres.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Para qué. 
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida. 
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticia: Actualidad y Repercusión. 
Tipo de fuente: Fuentes no documentales y primarias.

0 comentarios