Blogia
Isla al Sur

GARANTIZAN INVERSIONES EN LA INDUSTRIA DEL CARTÓN

GARANTIZAN INVERSIONES EN LA INDUSTRIA DEL CARTÓN

Con el fin de modernizar la maquinaria y disminuir exportaciones de materias primas, la Unión Estructural de Base (UEB) Planta Habana implementa nuevo proyecto de desarrollo.

BEATRIZ LOBAINA VALDÉS,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Presilladora semiautomática, líneas mecánicas programables, bomba vertical de agua, máquina de impresión a dos colores y compresor de aire son algunas inversiones del plan 2012-2020 en la Fábrica Convertidora ONDUFLEX (Ondulado de Impresión Flexográfica), del capitalino municipio Boyeros.

Según declaró Lázaro García Isla, director de la institución, el proyecto inversionista pretende sustituir el tejado, aplicar tecnología de punta en instrumentos de producción, mobiliario de oficinas, medios informáticos y climatizadores, así como en el sistema contra incendios.

Destacó el directivo que las nuevas transformaciones permitirán la sustitución progresiva, a mediano plazo, de los 34 millones de envases importados anualmente por el país.

“A toda esta proyección de desarrollo va unido el adiestramiento y especialización de nuestros 140 trabajadores, entre directivos y empleados”, agregó.

“El perfeccionamiento en el sistema de gestión de calidad y preservación del medio ambiente y el aumento en la producción son garantías de las inversiones propuestas”, señaló Rafael Gutiérrez Ferrer, especialista principal del Área Técnica.

Tras las transformaciones, las metas también resultan ambiciosas. Aspiramos superar las 49 124 toneladas de cartón producidas en un año, dijo García Isla. Informó, además, que luego de 37 años de ardua  labor se consuma una idea de tantas dimensiones en diferentes sectores de esta industria.

La Unidad Estructural de Base (UEB) Planta Habana, única de su tipo en la capital, inició sus jornadas en 1980, con el objetivo de producir 49 124 toneladas de cartón ondulado a régimen de tres turnos de trabajo, afirmó Gutiérrez Ferrer.

Ficha Técnica:          

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial de Resumen.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato Adicional.
Primer valor noticia: Actualidad.
Otros valores noticia: Interés Colectivo y Repercusión.
Tipo de fuente: No Documentales.

 

0 comentarios