Blogia
Isla al Sur

POR EL AMOR SE VE

POR EL AMOR SE VE

Misa y exposición plástica de más de cien artistas cubanos dedicada a José Martí.  

JESÚS ARENCIBIA LORENZO,
Periodista de Juventud Rebelde,
Cortesía para Isla al Sur.

«Por el amor se ve. Con el amor se ve. El amor es quien ve. Espíritu sin amor, no puede ver». Bajo este acierto del Apóstol cubano, la fe y la creación artística se unirán, este jueves 16, a las 6:00 p.m., para recordarlo con una misa y exposición colectiva en la Catedral de La Habana y el Centro Cultural Félix Varela.

La misa dedicada al más Universal de nuestros hombres, a tres días del aniversario 118 de su caída en combate, será oficiada por el padre Yosvani Carvajal Sureda, mientras que en la exposición participarán más de 100 creadores de diversas generaciones y estilos, entre los que destacan Nelson Domínguez, René de la Nuez y Ever Fonseca —Premios Nacionales de Artes Plásticas—; Zaida del Río, Arístides Hernández (Ares), Lesbia Vent y Kamil Bullaudy, organizador del encuentro.

El compositor Alejandro Martínez estrenerá en la velada su obra Misa a Martí y participarán la Orquesta Juvenil y Coro José Martí y la orquesta Harold Gramatges, más solistas y otros músicos invitados; todos bajo la dirección de Marisol Cao Milián. El productor general del homenaje es Antuán Cedeño.

Esta misa tiene como antecedente una efectuada el año pasado en la Iglesia del Santo Ángel Custodio, a la que asistieron intelectuales y artistas como Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, y el recientemente desaparecido César Portillo de la Luz.

0 comentarios