Blogia
Isla al Sur

MEJORAR LAS CONDICIONES PARA LOS ESTUDIANTES

MEJORAR LAS CONDICIONES PARA LOS ESTUDIANTES

Intercambio entre profesores y alumnos sobre la situación de la Residencia Estudiantil ubicada en F y 3ra.

ANH NGUYEN HAI,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Estael Rodríguez Villanueva, vicedecano de la Facultad de Química, visitó este miércoles la Residencia Estudiantil Lázaro Cuevas con el objetivo de conocer las condiciones de vida de los becarios y trazar estrategias para mejorarla; la visita dio inicio a las actividades de la Universidad de La Habana en el curso 2012-2013 y propuestas en la reunión ocurrida a finales de agosto.

Rodríguez Villanueva, con un grupo de profesores, recorrió los apartamentos para revisar las dificultades que se reflejaron en el curso pasado como son la falta del agua, la carencia del personal de salud, el arreglo tardío del elevador y el cierre del laboratorio. Además, recordó a los jóvenes la necesidad de conservar la higiene para prevenir las enfermedades.

Después, transcurrió un encuentro entre estudiantes y profesores para tratar los problemas de la vida y el estudio, a la vez que buscar la manera de resolverla. Juan José Ramos, profesor responsable de los estudiantes, manifestó la aspiración de que todos siempre venzan los problemas para estudiar y participen entusiastamente en las actividades de la Universidad y de la FEU.

En el encuentro, el director de la Residencia Estudiantil Lázaro Cuevas, Urbano Espinosa, aseguró que se analizarían las problemáticas, de manera que contribuyan a mejorarse las condiciones de vida y estudio.

Adrián Segrado Semillas, miembro de la FEU, mostró gratitud por la preocupación de los profesores y subrayó la voluntad de los estudiantes por participar en los empeños de mejorar las condiciones de la beca.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Tipo de fuente: No documental, indirecta.
Primer valor notica: Actualidad.

 

0 comentarios