Blogia
Isla al Sur

UN AÑO MÁS PARA ACTUALIZAR LOS CONTRATOS TELEFÓNICOS RESIDENCIALES

UN AÑO MÁS PARA ACTUALIZAR LOS CONTRATOS TELEFÓNICOS RESIDENCIALES

Se extienden los servicios de atención hasta septiembre de 2013.

JANELLE  PUMARIEGA SANTANA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

La Empresa de Telecomunicaciones ETECSA informó que el período de actualización de los contratos telefónicos residenciales se extiende hasta el 13 de septiembre de 2013, debido a las peticiones de los abonados.

Con esta medida se hace mayor la cobertura para que las personas vayan a la Unidad Comercial de su correspondiente zona y, de acuerdo con  lo establecido por la Resolución 82 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, renueven su contrato o hagan un traspaso de servicio.

Celaida Hernández, Jefa de la Oficina del Centro Multiservicios del Vedado, planteó: <<El traspaso de la propiedad solo era permitido anteriormente en casos de fallecimiento o salidas del país, con la nueva resolución, dictada en mayo del 2012, pueden realizarse libremente si así lo desea el propietario>>.

<<Quienes estén imposibilitados físicamente para ejecutar la actualización deben llamar al 112 o a la Oficina Comercial, donde obtendrán la información sobre cómo proceder>>, añadió.

No se les retirará el servicio a los clientes que no se presenten durante el intervalo de tiempo establecido. La entidad proveedora investigará las causas de su inasistencia y establecerá para ellas un nuevo plazo.

La operación iniciada en septiembre de 2012 constituyó causa de disgusto e incertidumbre en la población, según comentó la directiva, porque un mes era muy poco tiempo para llevar a cabo todas las actualizaciones: <<Gran parte de los ciudadanos se quejó,  no solo por las “interminables colas” que les hacían perder tantas horas, sino también por no tener en detalles los pormenores del proceso. Pero creo que ya todo está resuelto>>.

Silvia Díaz Tey, jefa de Comercial y Ventas de la Oficina del Vedado, sugiere que aquellos usuarios que deseen efectuar pagos de facturas, compra o recarga de tarjetas, así como compra de bonos y líneas de móviles, se dirijan a los Minipuntos donde también ofrecen esos servicios, y así contribuyan a agilizar el proceso diario de las actualizaciones.

Ficha técnica:

Tipo de título: Noticioso.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida + Dato adicional.
Tipo de fuentes: Documentales y no documentales.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros valores noticia: Actualidad, Proximidad o cercanía.

0 comentarios