Blogia
Isla al Sur

LA RESURRECCIÓN DE UNA CASA

LA RESURRECCIÓN DE UNA CASA

El joven Ives Salazar Hernández convirtió un inmueble en local multipropósito para variados servicios a la comunidad.

Texto y foto:
LUIS ALBERTO AUTIÉ CANTÓN,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

“A las cosas que son feas, ponles un poco de amor…”, eso canta la trovadora Teresita Fernández y así hizo Ives Salazar Hernández, un capitalino cuentapropista que convirtió una casa abandonada del Vedado en un local multipropósitos que brinda variados servicios a la comunidad.

Según cuenta Ives, una señora, conocida cariñosamente como Bellita, fue la única habitante de esta edificación desde el año 1959, cuando la familia a la cual servía como criada abandonó el país. Debido a la escasa atención brindada por la anciana, aquejada por problemas mentales, la casa comenzó a sufrir una depauperación estructural muy grande.

“El techo de algunas áreas de la casa colapsó, las paredes estaban inestables y el jardín se transformó en una selva casi impenetrable, constituyendo un riesgo para la salud de los vecinos debido a la cantidad de sitios propicios para focos de mosquito”, explicó Salazar.

Ives transformó una de las habitaciones en un gimnasio completamente equipado, después de un largo proceso de restauración del inmueble. Asimismo, convirtió el área del garaje en una fregadora de autos llamada T-Fregaré.

“Diariamente damos mantenimiento a alrededor de 40 carros. Tenemos también un taller de pintura y empapelado en la parte trasera de la casa, donde el servicio que brindamos es de alta calidad, profesional y a un precio módico”, comentó Yuniesky Mora, joven trabajador del local.

Actualmente se realizan labores constructivas en la zona este de la edificación, con vistas a la creación de un restaurante-paladar que se especializará en comida criolla y brindará atención al público las 24 horas del día, de lunes a sábado.

Pie de foto: Vista frontal de la casa. A la izquierda se puede ver el gimnasio.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Especial Sentencioso.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide invertida.
Primer valor noticia: Interés colectivo.
Otros dos valores noticia: Actualidad; Novedad.
Tipo de fuentes declaradas: Directas; no documentales (Ives Salazar Hernández; Yuniesky Mora).
Tipo de noticia: Ligera.
 

 

0 comentarios