Blogia
Isla al Sur

BEBÉS HASTA POR TUBERÍA

BEBÉS HASTA POR TUBERÍA

Cuba es el país de América Latina con más baja tasa de mortalidad infantil.

ANA LAURA PALOMINO, GARCÍA,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

¡A llorar que se perdió el tete! Cuba presenta la tasa más baja de mortalidad infantil de América Latina por debajo de 5 por mil nacidos vivos en el presente año (2012).

“Nos encontramos entre los países del primer mundo en la esfera de la salud, en el 2008 logramos tener 4,7 por cada mil nacidos vivos, la más baja de su historia y una satisfacción enorme para la Revolución Cubana”, expresó el subdirector del Hogar Materno Infantil Doña Leonor Pérez, doctor Reinier Amigo González .

La medición de la mortalidad infantil se basa en las defunciones de los menores de un año durante un período de 12 meses. El dato puede ser afectado por los diversos factores sociales, económicos y científicos.

“La mortalidad es el proceso natural mediante el cual desaparece una población a lo largo del tiempo, se estudia a partir de una información de flujo: las muertes ocurridas en el lapso de tiempo investigado”, citó la pediatra.

“En nuestro país se da atención especializada a las embarazadas desde el comienzo de la gestación mediante la consulta prenatal, las casas de salud de cada municipio y el ingreso de las que presenten problemas, garantizando así el desarrollo adecuado del feto y el desenvolvimiento de la madre”, comentó el doctor 

Ocho provincias del territorio nacional se situaron por debajo del índice, entre las que se encuentra Holguín con el menor de 3,5, mientras 21 municipios reportaron cero mortalidad y Matanzas con 3,7.

Ficha Técnica:

Tipo de título: Llamativo.
Tipo de lead: Especial Admirativo.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida.
Tipo de fuente: No documental.
Tipo de noticia: Previsible.
Primer valor noticia: Interés social.

0 comentarios