Blogia
Isla al Sur

HOMENAJE A DOS GRANDES DEL SÉPTIMO ARTE

HOMENAJE A DOS GRANDES DEL SÉPTIMO ARTE

Enrique Pineda Barnet y Raúl Rodríguez, realizadores del filme cubano La bella del Alambra, se reúnen a 23 años del estreno de la película 

RAYMON DARIEL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,
estudiante de primer año de Periodismo,
Facultad de Comunicación,
Universidad de La Habana.

Enrique Pineda Barnet y Raúl Rodríguez, director general y director de fotografía, respectivamente, del filme cubano La bella del Alhambra, se reencontrarán en un homenaje que le rendirá el Centro Provincial de Cine de La Habana con motivo de sus cumpleaños, los días 28 y 29 de octubre (2012).

En el octogésimo aniversario de dos grandes de la cinematografía cubana se unirán familiares y amigos de los cineastas para rendirles un pequeño tributo por la obra de toda la vida como parte de la semana de la cultura cubana y los 23 años de estrenada la película, afirmó Alina Martínez Moro, vocera de la actividad cultural.

La Bella del Alhambra, obra maestra de ambos cineastas, fue estrenada en 1989 y convocó a dos millones de espectadores a los cines cubanos, reconocida con 20 distinciones como el Premio Goya a la Mejor película extranjera de habla hispana y seleccionada como aspirante al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

El filme, basado en la novela Canción de Rachel, del escritor cubano Miguel Barnet, reconstruye la atmósfera de La Habana en el período de 1920 a 1935 y la vida artística de una inexperta cantante  cubana que gradualmente gana fama en la Isla, expresó Yolexis Rodríguez, especialista del centro.            

Pineda Barnet, nacido en La Habana en 1933, es director de cine, guionista, periodista, actor y ha impartido cursos, maestrías y talleres en más de 40 países. Fue distinguido con el Premio Nacional de Literatura Hernández Catá y reconocido con el Premio Nacional de Cine en el año 2006.

La locación principal de la película La bella del Alhambra es el teatro Milanés ubicado en Pinar del Río, seleccionado por su estilo constructivo que recrea un típico teatro habanero de la década del 30 del pasado siglo.

Ficha técnica:

Tipo de título: Genérico.
Tipo de lead: Sumario de Quién.
Tipo de cuerpo: Lead + Pirámide Invertida + Dato adicional.
Tipos de fuentes. No documentales (Alina Martínez Moro y Yolexis Rodríguez).
Primer valor noticia: Actualidad.
Tipo de Noticia: Ligera, blanda.

 

0 comentarios